miércoles, 14 de abril de 2010

El futuro en 10 años:la tecnología creará más empleo

El futuro en 10 años: la tecnología creará más desempleo
Publicado el 14-04-2010 , por Expansión.com
Las computadoras pasarán desapercibidas, pues estarán en todas partes, y habrá refrigeradores inteligentes que ayudaran a los consumidores a comer más sano. Pero no todo será idílico, pues según el estudio de Forbes.com, el futuro que nos espera en 10 años podría estar marcado también por un desempleo más alto por la externalización y la automatización tecnológica y el fin de los colegios tal y como los conocemos.

"El profesor único será sustituido por un equipo de preparadores de campos diferentes. Las clases organizadas serán sustituidas por complicados desafíos del mundo real", según la web.

'Forbes.com' predice que el 75% del mundo vivirá en las ciudades. En lugar de conducir vehículos de gran tamaño, los coches eléctricos serán la norma para los trayectos cortos y los vehículos diesel se preferirán para los viajes largos.

El personal de 'Forbes', que hizo una previsión similar hace una década con resultados mixtos, contactó a profesionales en previsiones para obtener su opinión sobre cómo será el 2020.

Los expertos prevén que en muchos aspectos, en la próxima década la gente volverá a una forma de vida más realista y consciente de los costes. La tecnología y las computadoras serán una parte importante de la vida diaria, pero desaparecerán en "nuestra conciencia colectiva", según Forbes.

La opción de una alimentación sana será posible con la ayuda de dispositivos inteligentes y según un color universal y un sistema de clasificación numérica sobre el valor nutricional.

Las casas grandes podrían estar en declive también, ya que los compradores dejarán de evaluar el tamaño, aspecto y costo por metro cuadrado y en su lugar considerarán los costos mensuales de vivir allí, incluida la calefacción, el aire acondicionado, el mantenimiento y el transporte. 'Forbes.com' sugiere que la población se está dando cuenta del verdadero coste sobre la población y sobre el planeta de vivir en casas grandes, conducir grandes coches y comer lo que se quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario